Revisión de cuentas

Hola canota:
En mi comunidad han propuesto poner un administrador ya que según el tesorero que nunca ha echo esa función las cuentas no están claras y el seria quien debería tenerlas claras y no el presidente, mi pregunta quiere revisar la cuentas de años anteriores que ya en su día fueron aprobadas y pasadas al acta, el administrador quiere cobrar 100 euros por año eso es así ademas si ya están aprobadas es legal volver a revisarlas de nuevo ya que quiere revisar cuentas de cuando había otra junta de comunidad y claro son varios años y seria un gasto grande, y puede el tesorero hacer reuniones sin el consentimiento del resto de la junta y pedir el cambio de la junta el solo sin pedirlo el resto de los propietarios gracias y perdón por tanta pregunta

1 respuesta

Respuesta
Las cuentas ya han sido aprobadas. El revisarlas de nuevo debe ser aprobado en Junta de Propietarios. Para revisarlas de nuevo debe debería una causa justificada para ello. Puede ser un gasto innecesario, ya que difícilmente podrá ejercerse alguna acción si se encontrase alguna anomalía.
El tesorero no puede convocar la junta de propietarios. Es el presidente quien tiene poder para convocar, o el 25% de los propietarios. La ley no autoriza ninguna otra forma de convocar.
El cambio de la Junta deberá realizarse en Junta de Propietarios convocada al efecto, por el Presidente o el 25% de los propietarios.