Reclamar Metros plaza garaje

Estimada canota52, quisiera saber si puedo reclamar el no tener los metros cuadrados escriturados en una plaza de garaje, es decir, tengo el 8,7% de participacion para la plaza de garaje, al igual que yo otra persona, los 2 pagamos la misma cuantia de comunidad, pero en mi caso resulta que tengo 3 columnas que me quitan unos 20cm "para poder aparcar", si la paza de al lado que tiene el mismo porcentaje que yo, tiene 2,10m de anchura, yo tengo 1,88m "de la raya que divide las plazas a las columnas"
Quisiera saber si yo puedo hablar tanto con la comunidad o con alguien, para reclamar que tanto A y B si tenemos la misma participación, que el hueco que entre columna y columna se divida al mismo porcentaje, con lo cual si entre columnas hay 1,88 + 2,10 + 15cm "de la línea divisora", que se reparta dichos huecos para tener los 2 igual "por tener en sí la misma participación, ¿pero en mi caso parte me lo quita las columnas"
quedando las plazas con una anchura para cada uno de 1,98 m aprox?

1 respuesta

Respuesta
La Comunidad aplica el porcentaje que esta en la división horizontal. La suma de todos los porcentajes tiene que dar 100.
Si la comunidad modifica su porcentaje se lo tendría que modificar a otro u otros en la misma cantidad.
No corresponde a la comunidad corregir los coeficientes.
Realmente usted tiene una participación mayor que el otro propietario, tanto para los gastos como para los ingresos.
Gracias por tu respuesta, pero en sí mi duda es que si puedo reclamar en algún sitio "ya no sea en la propia comunidad del garaje", que tanto mi plaza como la de al lado tenemos el 8,7% del total, pero en mi caso al tener 3 columnas que se entran en mi plaza me quitan 20cm para poder aparcar bien mi vehículo, como dentro de un corto plazo me imagino que saldrá alguna derrama "porque el estado del garaje es pésimo", con decir, que a penas se pueden ver las líneas que dividen las plazas de garaje, y el suelo está que se ve harena "lleva casi 35 años sin hacerse nada allí", con lo cual, mi duda era saber si en algún sitio puedo reclamar o no, el que se dividan las 2 plazas al 50% ya que en sí tenemos la misma proporción del total, pero a mi me toca más las columnas que a la plaza de al lado "que tienen 2,10m de ancho, y yo 1,88 por las columnas"
Nuevamente gracias por tu ayuda
Cuando ha comprado el garaje usted compra una "cosa cierta" y la acepta como tal. Corregir o modificar ese coeficiente no se si sera posible. Es un tema que se sale de la Ley de Propiedad Horizontal.
Le aconsejo que consulte en el foro de abogados de Todoexpertos.
Gracias por tu ayuda, aunque realmente cuando compré la plaza no me di cuenta de las columnas porque las líneas divisoras a penas se aprecian, y de los 2,10m que realmente tengo escriturado de ancho, pues tengo sólo útil 1,88m
Nuevamente gracias por tu ayuda