Patio interior

Buenos días, mi vecina del bajo tiene el patio interior en "uso y disfrute" (indicado en los Estatutos), el caso es que tiene lavadora y secadora en él, aún cuando existen cuartos lavaderos destinados a ello en la azotea del edificio. Lo cierto es que me molesta muchísimo el ruido que hacen en el patio dichos electrodomésticos. Mi pregunta es si puedo con la ley en la mano obligar a dicha vecina a quitar tanto lavadora como secadora de su ubicación actual en el patio. Gracias de antemano.
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
El uso y disfrute no significa que pueda hacer en el patio lo que quiera. Si quiere poner elementos que estén permanentemente el el debe pedir permiso a la comunidad.
El uso y disfrute es solamente a que puede salir a ese patio. Pero no puede destinar el patio a ninguna actividad que o sea la de esparcimiento de las personas.
Puede dirigirse a la comunidad para que obligue a ese propietario a retirar los muebles que usted indica.
Buenos días, gracias por su respuesta, rápida y muy clara al respecto. Pero, podría decirme donde puedo encontrar norma, ley, etc. que se refiera a ello, no sé, en la ley de propiedad horizontal u otra. Pues me gustaría aportar alguna documentación para dirigirme a mi comunidad. Gracias de nuevo.
Saludos
El derecho de uso y disfrute sobre los elementos comunes está limitado al tener que llevarse a cabo de modo diligente, conforme las características, destino y finalidad del elemento de que se trate.
No puedo indicarle ninguna norma o ley. Quizás puedan responderle en el foro de abogados de Todoexpertos. Siento no poder ayudarle más.
Respuesta
Si la comunidad ha llegado por acuerdo al uso de estos cuartos lavaderos que me indicas, si le puedes obligar a este vecino a usarlos, ya que es acuerdo comunitario y de obligado cumplimiento, esta información vendrá en las actas de la comunidad, si no dispones de ellas, solicítalas al administrador y en el caso que no tuvierais, al presidente que ha de tener el libro de actas.
Respuesta
-1
Desconozco la ley de propiedad horizontal, lo siento.