Terraza del 1º piso

Vivo en el primer piso de una comunidad y tengo una terraza en un patio interior de manzana.En ella tengo plantas, una mesa con sillas, un armario de plástico y un toldo.
Mis vecinos de arriba se han empeñado en que lo quite todo, y mi abogado me ha dicho que lo puedo tener porque todo lo que hay es desmontable y no hay nada construido.Sin embargo ellos se empeñan en amenazarme con que me van a hacer quitar hasta las plantas.
Si eso es verdad, y yo tengo la obligación de mantener limpia y en buen estado la terraza,¿Cuáles son mis derechos sobre ella?

1 respuesta

Respuesta
Si usted le ha consultado a su abogado y este le ha respondido, hágale caso, yo no tengo más conocimientos que el abogado.
Lo que yo entiendo es que no se puede ocupar permanentemente ese espacio ni acumular objetos que puedan molestar a los demás propietarios.
También entiendo que cualquier cosa que se monta se puede desmontar. No se debe poner un mueble (entiendo que el armario lo es).
De todas formas creo que se plantee el problema en Junta de Propietarios y se argumenten los pros y contras. La ley debe ser el ultimo recurso.
Creo que es mejor un acuerdo con los vecinos. Las imposiciones pueden perjudicar a alguien. También creo que el más perjudicado seria usted. Aun teniendo la ley de su parte, seguirá teniendo un vecino que puede estar dándole la tabarra siempre.
La comunidad es la que debe indicar que utilización se permitirá del patio.