Debe pagar los locales comerciales

En las normas de la comunidad se dice que : los locales quedan exentos de los gastos de portal, escalera, teraza, ascensor y todos los relativos a porteria, sueldo d portero, luz, escaleras y zaguan etc por cuanto no utilizan dichos servicios y esos gastos seran absorbidos por las doce viviendas a partes iguales.
Ahora bien uno de estos locales dispone de llaves para poder entrar al edificio y llaves para entrar en la cubierta pero no quiere pagar comunidad ya que argumenta que no hace uso habitual de ella
Un ejemplo: si yo tengo un piso que compre como inversión y no vivo en el y no hago uso de el ni de la comunidad, a mi me toca pagar religiosamente las mensualidades.
Pudiendo usarla, aunque no la use, ¿tiene qué pagar gastos de comunidad?
<p class="AnswerQuestion Button">gracias
<p id="ctl00_ctl00_Main_Body_QuestionOptions1_liReturn" class="Return Button">

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente no tiene que pagar, lo que no se es por que dispone de llames de la cubierta, (tampoco es un problema que disponga de ellas) y de la cuebierta. ¿Para qué accede a ella? Si es por motivos de necesidad, ajustes de antenas, instalaciones, reparaciones si es normal, ya que tiene derecho de paso. Fuera de eso supongo que no tiene por que acceder a las zonas comunes del edificio.
Y si, el propietario de un piso aunque no viva en el y esté cerrado tiene que participar en los gastos comunes.
Respuesta
La norma exime a los locales de esos gastos. Por lo tanto no debe pagar. Entiendo que debe ir a la cubierta porque debe tener alguna instalación, bien de aire acondicionado o extracción de humos, y debe revisarla. Eso es una servidumbre a la que tiene derecho.
Se le podría discutir el gasto de las cerraduras y llaves. Cuando las cambien exíjanle que participe en el gasto.