Inicio > Comunidad de Propietarios > canota52 > presupuetos demasiado altos

presupuetos demasiado altos

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
03/10/2008
toniprad1971, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Vivo en una comunidad onde solo hay 2 propietarios ( y 12 pisos),Yo vivo en uno de ellos y entre mis hermanos y yo (vivmos todos en la finca) tenemos el 25% de la misma.El problema es que la otra parte tiene el 75% y como tiene mayoria ha decidido cambiar el administrador de la finca. El problea es que este cobra en concepto de honorarios 1500 euros anuales y el anterior 900. Creo que no puedo hacer anda en contra del cambio pero ¿puedo negarme a pagar lla parte que me corresponde de os 1500 y solo pagar la parte que em corresponde de los 900 ?. Creo que el administrador nuevo esta haciendo un trato de favor al otro propietario, ya que le administra sus pisos (los alquileres) y sospecho que no le cobra nada de la administracion de la comunidad de propietarios.
Tambien he buscado otros presupuestos de administradores y todos cobran alrededor de 900 euros
05/10/2008
toniprad1971, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Buenos dias:
Los acuerdos se toman por mayoria de coeficientes y de votos. Ese propietario tiene el 75% de coeficientes, pero solo tiene 1 voto. 
Por ello va ser dificil cualquier acuerdo con el que discrepen de este propietario.
Si  hay motivos suficientemente razonados pueden solicitar la mediacion del juez. 
Si precisara alguna aclaracion no dude en consultar de nuevo.
Un cordial saludo
06/10/2008
Usuario
Gracias por la respuesta. Pero una aclaracion. He oido que si se presentan dos servicios igules pero el precio es mucho mas alto y se aprueba el presupuestyo caro, se puede exigir, quien eleija el prsupuesto mas barato , pagar el presupuesto mas bajo. ¿es eso cierto?
Gracias , has sido muy ,muy rapido en la respuesta.
06/10/2008
toniprad1971, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Buenas tardes:
En la ley de propiedad horizontal no indica nada parecido.
Lo que se indica es que se debe elegir por mayoria. La decision no debe inclinarse solamente por el precio, hay que contemplar  todos los factores ( calidad, confianza, informes, etc.)
Si entiende que hay prevaricacion en la actuacion del presidente, puede demandarlo.
Si precisara alguna aclaracion no dude en consultar de nuevo.
Un cordial saludo
07/10/2008
Usuario
Muchas gracias. A parte de la propia respuesta, la rapidez en contestar y la amabilidad han sido estupendas. De nuevo, muchisimas gracias
Enlaces patrocinados