|
Hola,
Siento darte malas noticias.
Me explico. Si el escaneo fue a baja resolución, menos de 300ppp no sirve para nada, y aún así y al tamaño que me dices de 3x5, es bastante poco, dependiendo claro, de a qué tamaño quieres redimensionar.....
Pero creo entender, que has aumentado demasiado, es decir, has estirado demasiado los pixeles, por lo que el pc, tiene que inventar nuevos pixeles donde no los hay para llegar al tamaño que quieres. Es como querer llenar una bañera con un vaso de agua. La cantidad de información que tiene el escaneo es la que es, y al "aumentarla" en ps, sale horrible porque no es real.
Creo que lo mejor que puedes hacer, es empezar de nuevo, escanear al máximo que puedas, y entonces, teniendo ya un archivo grande, retocas y redimensionas..... Siempre que el nuevo tamaño no sea muchisimo más grande que el archivo original, la impresión (siempre a 300) debería ser buena.
Otro tema es el escáner. Puede que se quede corto para alta calidad, te aconsejo, si el trabajo es importante, que lo lleves a un laboratorio fotográfico, para escanearlo, ellos tienen el equipo necesario, y te dan distintos tipos de escaneo.
Y poco más, cualquier duda, ya sabes, aquí estoy.
Suerte
|