TABIQUE ROTO

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
02/08/2008
albsth, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Hola, mi pregunta es la siguiente. Hace unas semanas un tabique interior de mi vivienda reventó sin previo aviso, (sonó un "crak" y se partió horizontalmente), la cuestión es que los paletas que han venido a casa y el périto de la compañía de seguros coinciden en que se ha debido a fallo de construcción por no tener junta de dilatación con el techo. ¿Tiene alguna responsabilidad la comunidad de propietarios? El seguro decenal a prescrito. Gracias de antemano.
04/08/2008
albsth, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Estimado amigo:  Normalmente los seguros dan cobertura al riesgo de esta naturaleza por un tiempo y es precisamente porque la probabilidad de daño cuando las construcciones son nuevas es muy baja, de esa cuenta les resulta negocio y sí no, no tendría ningún sentido.  Civilmente la comunidad no tiene ninguna responsabilidad, lo que si es cierto que deberían unirse para entre todos cubrir un seguro que cubra precisamente dichas eventualidades y es motivo para que en comunidad hagan una evaluación de dichos inmuebles porque seguro tu eres quien ha iniciado ya esas fallas y otros vendrán, si se lograra ese seguro en comunidad, debes meter posterior al inicio de la cobertura tu daño porque si no vas a tener que reparar de tu propia bolsa.  Saludos.

Finaliza, califica y marcame favorito para poder servirte siempre.
04/08/2008
albsth, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados