Inicio > Comunidad de Propietarios > canota52 > ayuda por favor¡¡piso 1º con un restaurante debajo

ayuda por favor¡¡piso 1º con un restaurante debajo

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
23/07/2008
nievesssfdez, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
un restaurante que hace unos meses cambiaron la cocina de sitio, y desde entonces no puedo abrir la ventana de mi dormitorio con el olor a comida y a tabaco, pues pusieron, justo debajo de mi ventana un respirador con unas rejillas y cuando refresca la tarde y quiero abrir, tengo que cerrar rapidamente porque huele a cebolla frita y de todo ¿que puedo hacer? ¿puedo arreglar esto? ¿que es lo primero que tengo que hacer? no se si tengo que hablar con el administrador de la finca, ir al ayuntamiento, porque supongo que hablar con el restaurante directamente seria una perdida de tiempo.
23/07/2008
nievesssfdez, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Buenas tardes:
Si, si, por escrito y dandole un plazo para que le respondan comuniquele al propieatrio del bar, y al propietario del local (puede que no sean las mismas personas)de las molestias que le causan. Tenga justificante de la comunicacion. Por Burofax es lo mas recomendable.
Si han abierto un hueco en la fachada puede que esten contraviniendo las normas de la comunidad. Informe y preguntele al Administrador. SIempre pos escrito y exija que le responda tambien por escrito.
Si la actividad que se desarrolla en el local causa molestias otros ciudadanos, en este caso usted, puede denunciarlo en urbanismo de su ayuntamiento. Ellos deben velar por su bienestar y ver si el local cumple con las normativas vigentes.
No ceje en su reclamacion, si no le contestan en tiempos prudenciales, vuelva a reclamar.
Desgraciadamente un hecho como el que usted denuncia, es de lento arreglo, pero es mas que seguro que la ley se cumpla.
Si precisa de alguna aclaracion, no dude en preguntar de nuevo.
Un cordial saludo
23/07/2008
nievesssfdez, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados