Cambios ascensores

Somos una Comunidad de propietarios que esta constituida por 12 portales todos formando una misma comunidad con el mismo nif.Los ascensores actualmente se encuentra en buen estado con la revisión pasada por industria de la Junta de Andalucía hasta marzo 2009. Algunos propietarios quieren cambiar por completo los ascensores en todos los portales, ¿si se aprueba en una junta extraordinaria? Mi pregunta es la siguiente: Si se aprueba en esta junta los cambios de ascensores con mayoría simple, si algunos portales no quieren cambiarlos se le puede obligar y si los portales que desean cambiarlo pueden hacerlo por su cuenta cuando la comunidad esta formada por el conjunto de los 12 portales con un mismo nif. En ninguno de los portales viven gente mayor o con minusvalía. Además las cuotas extraordinarias establecidas mensualmente pueden superar en tres veces las cuotas mensuales normales de la comunidad. Gracias y espero vuestra respuesta

3 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, por ser una derrama extraordinaria los propietarios que formalmente en junta se opongan al cambio no pueden obligarles al pago de las derramas que generen si bien no podrán tampoco hacer uso de los mismos. No veo que haya inconveniente para cambiar los ascensores de los bloques y se hagan cargo los propietarios de cada bloque pero también para esto habrá que ver los estatutos de la comunidad.
Respuesta
Si tienen el certificado de la Junta de Andalucia de estar los ascensores en buen estado de uso no tienen por que cambiarlos. Usted solo esta obligado a las reparaciones necesarias para su funcionamiento.
Insisto si la instalación esta en buen uso, no es obligatorio su cambio. Y quien determina si esta en buen uso es una Inspección Técnica, de acuerdo con las normas de Industria.
Respuesta
Ya contestada en mensaje anterior.