Inicio > Derecho > juanhito > PAGAR CUOTAS DE COMUNIDAD

PAGAR CUOTAS DE COMUNIDAD

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
16/06/2008
donsindin, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Buenas tardes, sin mas paso a preguntar:
Legalmente escriturada(piscina comunitaria), pero en el registro consta como solar de unos 200m2.
Somos 20 propietarios de dicho solar.
En realidad es una piscina ,pagamos nuestros impuestos al Ayto. luz,agua...etc, pero solo quieren pagar 15 de ellos.
Está en Castilla La Mancha, y reune requisitos legales.
Como se puede obligar a pagar a todos su cuota?
Se puede impedir la entrada a quien no pague?
Se puede impedir el uso y disfrute del bien ya que no pagan?
Gracias de antemano por el tiempo dedicado.
ACLARACION: 2ª PREGUNTA
Buenos dias,el caso es que voté esta pregunta pero me ha quedado una duda y me gustaria que me ayudase.
Es la siguiente: respecto a lo que vd. me aclaró:
la piscina  está en un solar anexo a una comunidad de pisos, pero es totalmente independiente de ellos,de hecho yo solo poseo la plaza de la piscina , no tengo ningún piso.
Se hicieron  primero los pisos y el constructor aprovecho este solar para hacer un nuevo negocio, haciendo una piscina para el que quisiera,independientemente de la comunidad de viviendas.Tiene entrada independiente,contador...etc.
Se hicieron los pisos y con ese solar que sobraba y que estaba aparte aunque anexo, algunos propietarios decidieron hacer esta instalación otros no les interesó y no son socios-propietarios, el problema es que no está registrada como piscina aunque si tiene escrituras.Posteriormente con los años(30) se han ido cambiando propietarios por las ventas.
Las reuniones de comunidad son totalmente independientes de la comunidad de los pisos y por tanto todo el que se sumó a esta obra es porque le interesó.
Creo que le abré dado bastante información para saber si se puede exigir a todos la cuota.Sin mas que agradecerle su atención,gracias.

17/06/2008
donsindin, experto respondiendo en Derecho
Experto
Estimado donsindin:
Muy dificil contestarle porque exigiría el examen de la documentación que Vds. tienen.
 Para mí, a bote pronto y con base en lo que Vd. me cuenta, la piscina no tiene nada que ver con los edificios, es más, tienen montada una industria -digámoslo así- sin legalizar  aunque paguen agua, luz, IBI etc. que se nutre y mantiene de las cuotas de los copropietarios.
Yo creo que sí pueden prohibir la entrada a una propiedad privada de 20 propietarios, inscrita en el registro, que no figura como zona común de los edificios colindantes ni forma parte de los mismos ni de su escritura de obra nueva ydivisión de propiedad horizontal.
Eso es una "chapuza del constructor", que dió aprovechamiento a un solar que por sus dimensiones o características no era construible y que con ello ganó unos duros.
Ahí se ha quedado una "cosa extraña"  que con los años ha tenido tolerancia municipal en la creencia que pertenece a los edificios colindantes y forma parte del conjunto, pero de nuevo en mi opinión, sin legalizar.
Que problema veo: Que como pongan un control e impidan el acceso, se pueden encontrar con una denuncia de alguno de los que se aprovechan de la instalación y que al no poder entrar se ponga revanchista, y vaya a resultar más caro la legalización y pago de impuestos y canones, tasas, inspeccion sanitaria, equipos de seguridad, monitor de salvamento etc.etc. que el dinero que puedan cobrar a esos señores.
Actúen con mucha precaución y cuidado.
Un saludo.

17/06/2008
donsindin, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Muchas gracias por la contestación y el tiempo dedicado.
Más opciones
Enlaces patrocinados