Inicio > Comunidad de Propietarios > pholmo > Agua caliente comunitaria

Agua caliente comunitaria

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 15/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
11/06/2008
Usuario
Hola:
Me gustaría hacer una pregunta sobre la forma de facturar el agua caliente comunitaria. Actualmente, y desde hace unos años, en nuestra comunidad nos están cobrando el calentamiento del m3 de agua a 6 Euros. Dado que esta cantidad me parece un tanto elevada, me gustaría saber cual suele ser el consumo de una caldera de gasoil para calentar un m3 de agua. Por supuesto aquí no está incluida la cuota fija por calentamiento de agua. En la ultima factura he pagado 95 euros de agua (fria, caliente y coutas fijas). En casa somos dos personas y practicamente no estamos en casa durante todo el día.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
11/06/2008
lucrecia_27, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Me parece que elproblema hay que plantearlo desde otro punto de vista. La comunidad no cobra el calentamiento del agua, lo que hace es repartir entre todos un gasto que además se puede perfectamente individualizar.
Desde ese punto de vista de lo que se trata es de revisar las cuentas comunitarias no vaya a ser que con el reparto del agua caliente se están pagando otras cuestiones ajenas al mismo.
Por ello no se trata de averiguar el consumo de una caldera de gasoil en general sino de fiscalizar cual ha sido el verdadero consumo de gasoil en la Comunidad para agua sanitaria.
11/06/2008
Usuario
En primer lugar, darte las gracias por la rapidez de la respuesta.
Te comento. Supuestamente en el recibo del agua nos cobran 6 Euros de calentamiento por cada m3 de agua consumido. También nos cobran un fijo de 13,50 en concepto de cuota fija. Le he preguntado al administrador como han hallado esa cifra (los 6 euros) y me ha dicho que han divido el total de consumo de gasoleo del año pasado entre los m3 consumidos por la comunidad y que por eso le sale ese importe.
¿Es la forma correcta de calcularlo? ¿Exite otra forma de hacerlo?.
Mil gracias por tu ayuda
Un saludo
12/06/2008
lucrecia_27, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Soy Abogado, no Ingeniero, de todas formas se me ocurre una objeción, en mi casa la caldera suministra al tiempo calefacción y agua caliente sanitaria, el consumo de Gasoil para calefacción viene siendo el triple del de agua caliente sanitaria, calculado a simple vista, si ese es vuestro caso el cálculo de dividir el precio del gasoil gastado entre los metros cúbicos de agua caliente implica que el precio de la calefacción no se contempla o se contempla dos veces.
15/06/2008
Usuario
Muchas gracias y perdón por el tiempo que he tardado en responder.
Enlaces patrocinados