Inicio > Comunidad de Propietarios > pholmo > Denuncia a la comunidad

Denuncia a la comunidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
07/04/2008
mateualba, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Hace dos meses se reventaron los bajantes de la comunidad, el piso afectado es el mio ya que vivo en el bajos, el secretario se niega por 4ª vez a hacer una reunión con todos los vecinos explicando lo que ha pasado. La compañía de seguros sólo cubre 300 euros de la reparación, puedo denunciar a la comunidad?? Gracias
07/04/2008
mateualba, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Me parece que no va a tener mas remedio que llevar a pleito a la Comunidad, si tiene la cobertura de defensa y reclamación, puede pedir a la Compañía de Seguros que se encargue de la reclamación, en caso contrario dirija un burofax al Presidente reclamando eel import de los daños y poerjuicios causados, como paso previo a la reclamación judicial.
07/05/2008
Usuario
Muchas Gracias. Tengo otra pregunta. Por fin se hizo la reunión, pero hay vecinos que se niegan a pagar del fondo de la comunidad los destrozos ocasionados en mi piso, dichos destrozos son: cuarto de baño (no hay azulejos para reparar, al no haberlos he de cambiar todo el alicatado del baño) entiendo que se tiene que hacer cargo la comunidad. La compañía de seguros tampoco se quiere hacer cargo del armario de una habitación (el cual está podrido y también tengo una carta del fabricante conforme no se puede reparar) pero la compañía insiste en que no quiere pagarlo. También lo tiene que asumir la comunidad?? Gracias
08/05/2008
mateualba, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
La Comunidad por las buenas o por las malas, con reclamación judicial, tiene que hacerse cargo de la totalidad de los daños y perjuicios que le han causado, la dificultad está en la determinación de esoso daños y perjuicios, porque si lo lleva a pleito se juega las costas en asa determinación, por eso le decía que sea su propia compañía de seguros la que se encargue de la reclamación judicial, yo a pesar de que soy abogado, en un caso personal así lo hice.
08/05/2008
Usuario
Muchas gracias. La semana que viene tenemos otra reunión de comunidad, si no se llega a un acuerdo haré lo que usted me aconseja, que se encargue de la reclamación la compañía de seguros.
Enlaces patrocinados