Inicio > Derecho > pholmo > instalar ascensor

instalar ascensor

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
25/02/2008
soltxu, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Buenas tardes,
en mi comunidad hay una persona mayor de 70 años, con informe medico acreditanto problemas para hacer pequeños esfuerzos que ha solicitado la instalacion de ascensor.
En la reunion celebrada la semana pasada contando con los votos de los ausentes(si no manifiestan su discrepancia en 30 dias naturales desde que reciban el acta de reunion que se les ha mandado por correo certificado) el resultado ha sido: 59.6% a favor y 40.4% en contra.
Los vecinos en contra se oponen porque dicen que se necesitan 3/5 partes de los votos pero segun la ley de accesibilidad ?con mayoria es suficiente para aprobar el proyecto?
Por otra parte necesitamos un trozo de loja contigua al portal porque el ascensor iria por un patio interno y el dueño no quiere ceder su terreno pero ¿se veria obligado por dicha ley de accesibilidad?
Ademas como el ascensor tiene que ir por el patio interior solo llegaría a las entreplantas teniendo que subir o bajar unas 10 escaleras, esta es otra de las razones a las que se acogen los que no quieren para no pagar su parte.
Me gustaria saber hasta que punto la comunidad tiene derecho de poner el ascensor y los propietarios obligación de pagar su parte correspondiente.
Muchas gracias,
M. Garcia
25/02/2008
soltxu, experto respondiendo en Derecho
Experto
No le voy a contestar como Abogado, sino por experiencia personal, en mi casa ha ocurrido algo similar y después de tres años caoticos, todavía no se puede decir que el asunto se haya resuelto totalmente.
Ya ve en casa del herrero.....

26/02/2008
Usuario
Sabemos que el proceso va a ser largo, usted cree que la ley esta de nuestro lado?
26/02/2008
soltxu, experto respondiendo en Derecho
Experto
La LPH desgraciadamente se presta a todo tipo de interpretaciones.
El problema no es que el proceso vaya a ser largo, es que se va a eternizar.
1º:- Según quien haga la obra dejará incumplidos los plazos de ejecución en meses o en años, en mi casa la hizo ZENER.
2º.- En las Comunidades de vecinos se tiene la peregrina teoría de que lo que paga la Comunidad no lo paga nadie, en lugar de considerar la parte que cada uno debe aportar, este crieterio conlleva, cuando se realiza un gasto considerable, a que quienes así piensan dejen sin pagar sus cuotas.
3º.- Para obligar al vecino a vender su patio, si no quiere hacerlo deberán acudir a un procedimiento judicial  largo y costoso, en el que el vecino puede demostrar que hay otra alternativa ?o no¿
26/02/2008
Usuario
MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA QUE ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD.  VEO QUE LO MEJOR SERÁ INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO QUE SEA BENEFICIOSO PARA TODAS LAS PARTES.
Enlaces patrocinados