Antena tv en terraza

Inquilino, instala antena enterraza, cuando hay que instarla en el tejado. Propietario moroso. Camino a seguir amistoso, juicio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando indica que se trata de un inquilino, entiendo que por lo tanto no es el propietario del piso, sino que vive en régimen de alquiler. En este caso hay que notificar al propietario que su inquilino ha colocado la citada antena en la terraza cuando corresponde colocarla en el tejado, argumentando los motivos por los que debe ser en el tejado y no en la terraza (estatutos, normativa municipal, acuerdo de Junta General...), dando un plazo para su reubicación. Si no hace caso, hay que convocar Junta General Extraordinaria para tomar el acuerdo de acudir a los tribunales para hacer quitar la antena, demandando al propietario de la vivienda y al inquilino, dando para ello los correspondientes poderes a abogados y procuradores.
No entiendo en la consulta si el mismo inquilino de la antena es además moroso, pero en cualquier caso el responsable del pago de las cuotas de comunidad es siempre el propietario, aunque en el contrato de arrendamiento tengan pactado que los gastos los pague el inquilino. La Comunidad debe reclamar al propietario y éste a su vez al su inquilino. El procedimiento es mediante el proceso monitorio que establece la Ley de Propiedad Horizontal. Se debe convocar una Junta General de Propietarios donde un punto del orden del día sea la liquidación de la deuda del propietario moroso, y además conviene que ya se autorice al Presidente de la Comunidad a dar poderes a abogados y procuradores para que tramiten y presenten la correspondiente demanda. El letrado al que se asigne el caso ya indicará la documentación que requiere para el inicio de las acciones. Es conveniente también haber enviado por burofax una reclamación de la deuda y asegurarse en el Registro de la Propiedad que la persona que figura en la Comunidad como deudor se corresponde con el propietario que figura en el Registro de la Propiedad.
Cuando un propietario o inquilino incumple normas comunitarias o no paga sus recibos, se le comunica su incumplimiento o impago y persiste en su situación, creo que hay pocas posibilidades de solucionar el problema de forma amistosa. La única salida para la Comunidad, de solucionar el problema, son los Juzgados.