¿Inquilino tiene que pagar el seguro de la comunidad?

Estoy en alquiler (un piso de estudiantes) y en el contrato especifica que los gastos de escalera corren a cargo nuestro (yo supongo que entra: luz, mantenimiento de ascensor, limpieza, gastos del administrador de fincas. Etc) ¿Pero el seguro de la comunidad de vecinos se supone que es un gasto de escalera? O ¿Debería pagarlo la dueña?
Gracias y perdona por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
El seguro de la finca es un gasto común, concretamente ese es su concepto, entiendo que a lo mejor la dueña cuando dijo que pagases los gastos de escalera quizás se refería a la comunidad completa pero al utilizar ese término ha desvinculado los gastos comunes.
El seguro en cualquier caso toma este concepto con motivo de que en el mismo se incluyen locales, elementos comunes, solar, etc., no es solo para la escalera.