Quiero aislar techo abuhardillado con friso de pino

Buenas, tengo dudas a la hora de colocar un friso de pino en un techo abuhardillado.Este tipo de techo es de los llamados "ligeros" que constan desde fuera a adentro con una capa de madera donde van apoyadas con clavos las tejas, una capa de poliespan de unos 15 cm. Y una capa de panel yeso todo conformado un panel sándwich y a su vez todo sobre una estructura de vigas de hierro huecas. Por un lado tenemos vigas verticales en esquinas y centros y después horizontales soldadas a las verticales cada 100 cm. Pero estas son de menos calibre que las anteriores con lo que quedan más retrasadas.

La duda que tengo por un lado es si es posible atornillar los rastreles sobre las vigas huecas o las debilitarían demasiado y por otro lado si es necesario colocar un aislante más a parte del poliespan que lleva el panel sándwich ¿Con que atornillaría los rastreles en caso necesario? ¿que grosor? ¿Y el tipo de aislante en caso necesario? Y por último ¿Como hago para tapara las vigas verticales, forrandolas?

MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o