Corrosión por ácido y mancha blanca en tarima

Hace un par de días me hicieron una obra en la terraza y tuve que meter todo (macetas, mesa, etc.) dentro de la casa.

Puse algunas toallas viejas y las macetas encima. Con tan mala suerte que a un trabajador se le ha caído 'quitacemento' encima de una toalla y ha acabado afectando al suelo.

Este producto contiene ácido clorhídrico y esto ha dejado una mancha blanca de 50cmx50cm en la tarima flotante.

¿Existe alguna posibilidad de quitar o disimular esta mancha?

Creo que la tarima es sintética (laminado).

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que si la tarima que tienes es laminada, poco se puede hacer porque son materiales que no podemos acuchillar ni barnizar, y este tipo de problemas con reparadores que nos proporcionan los fabricantes no los solucionamos. Solo desde mi humilde opinión cabe una solución, levantar parte del rodapié y hacer un cambio de tabla de la tabla que esta afectada. Como no es madera cuando cambies la tabla por una nueva, no se notara ya que son materiales que no les afecta la luz solar. Siento no poder darte otra solución.

Entiendo lo que me dices pero permíteme que te de más información:

- cuando el piso se lava con agua la mancha blanca desaparece, me temo q

Entiendo lo que me dices pero permíteme que te de más información:

- cuando el piso se lava con agua la mancha blanca desaparece, me temo que es la capa de barniz la que está deteriorada. ¿Se podría al menos disimularla un poco con algún tipo de barniz o aceite?

Creo que conozco la respuesta, pero por intentarlo al menos.

Muchas gracias de nuevo,

Samuel

Estos materiales no llevan barnices como la madera al uso, son unos tableros que llevan una foto decorativa y lo que le da la resistencia es una capa de resinas melamínicas, por tanto no tiene poro, no tiene barniz, vienen con el acabado de fabrica y no se puede hacer mas. Algunos fabricantes venden unos rotuladores pero para arreglar pequeños picotazos o superficies, no para una tabla con manchas, me temo que el papel decorativo se ha dañado. Lo siento mucho.