¿Qué ventana es mejor? ¿KÖMMERLING Eurofutur o Hermet 10 Advance?

Tengo dos presupuestos de ventanas de PVC y no sé por cuál decidirme.

Opción 1 Ventana Hermet 10 Advance de 2 hojas color blanco 1.200 x 1.200; lama de aluminio blanca y vidrio Climalit 4-12-4 Bajo emisivo Tipo 2 por importe de 762,93 €

Opción 2 Ventana serie Eurofutur de Kömmerling, dos hojas, 1.200 x 1.200; lamina de aluminio de 37 mm; vidrios con camara 4-16-4 Guardian Sun; por importe de 585,36 €

Busco un excelente aislamiento térmico y acústico. No me importa si tengo que pagar más dinero. Quiero comprar la mejor ventana.

2 respuestas

Respuesta

Espero poder aclarar tus dudas, aunque necesitaría alguna información mas.

El primer presupuesto es de un instalador, que compra las ventanas a una gran fabrica, uno de los productos de esta fabrica es Hermet 10 avance, ventanas que fabrican con perfiles de PVC de la marca kömmerling Eurofutur, serie de 70 mm con doble junta de estanqueidad.

El segundo presupuesto, debe ser de un taller que se fabrica e instala sus propias ventanas, también trabajan con perfiles Kömmerling Eurofur, es la misma marca y serie con las mismas características y calidad.

La serie Eurofutur de Kömmerling dispone de una gran variedad de perfiles con distintos diseños, pueden ser acabados rectos, redondeados, relieves, etc, pero con la misma calidad. Cada taller o fabricante, puede elegir la estética final de su ventana con estos perfiles. Deberías visitar sus exposiciones y ver el tipo de ventana que te ofertan.

Kömmerling es un fabricante alemán de sistemas de PVC para ventanas, es uno de los mas grandes a nivel mundial, su calidad y servicio es indiscutible. En España está presente desde hace mas de 25 años y cuenta con una planta de extrusión de perfiles en nuestro país. Es una marca del todo recomendable.

Los dos vidrios son muy parecidos, para que lo entiendas mejor, la función de un vidrio bajo emisivo es la reducción de la transmisión térmica, atenuando el frio en invierno hasta un 70% y el calor en verano hasta un 45%.

Pero si quieres completar el aislamiento térmico con un buen aislamiento acústico, debes reforzar estos vidrios con un laminado de control acústico, es decir, el del primer presupuesto debería ser un 3+3 control acústico/16/4 bajo emisivo (en el caso de la marca climalit el ideal seria: (3+3silence/16/6 planistar) y el segundo debería ser un guardian sun acústico 3+3/16/4. Con estas composiciones de vidrio reducirás mas de 30 dB, como ejemplo te puedo decir que es como reducir el ruido del trafico a ruido de biblioteca, el ruido quedará en un segundo plano y no molestará.

En cuanto al cajón de persiana, independientemente del tipo de lama, es muy importante que este tenga aislamiento termico y acústico (lo mas habitual es un "corcho" en forma de media luna dentro del cajón), este aislamiento completa las características aislantes de la ventana y el vidrio, si no es así, por el cajón perderás el aislamiento que estas consiguiendo con la ventana y no tendría sentido.

En cuanto al precio es muy relativo ya que me falta información, entiendo que no incluyen la instalación ya que no lo has mencionado.

El primer presupuesto me parece muy caro si la ventana es blanca y no incluye colocación, ahora si la ventana es en imitación madera e incluye la instalación, el precio está dentro de lo razonable. El segundo presupuesto se ajusta si la ventana es blanca y no incluye la instalación, si es en imitación madera e incluye la colocación me parece demasiado barata.

Después de todo esto te puedo decir que lo mas importante a la hora comprar la ventana es la confianza que tengas en el profesional que elijas, una mala instalación hará mala la mejor de las ventanas, ya que si no esta bien instalada, regulada y aislada con la obra, la ventana no funcionará bien y no te aislará del frio, calor y ruidos del exterior, pide referencias que es la mejor garantía de éxito.

¡¡¡Muchísimas gracias por tan completa respuesta!!! Efectivamente, el primer presupuesto es de un instalador que compra las ventanas a una gran fábrica. De hecho, el precio ofertado era más caro. Pero me dijo que me hacía un 15% de descuento. El precio que indiqué en la pregunta es el final con el descuento incluido.

La empresa de la segunda opción fabrica e instala sus ventanas. No me ofrecen descuento.

Ambos presupuestos son de una ventana de color BLANCO. No incluí el precio de la instalación porque es casi igual.

Le paso las características completas de la ventana de la segunda opción. Al final creo que trabajaré con esa empresa porque los primeros al ser intermediarios como que me quieren cobrar más.

Serie EUROFUTUR, Ventana de Dos Hojas con Apertura Oscilobat
Color: Blanco
Ancho: 1.200
Alto: 1.200

Cierre con palanca de rebajo, sin bloqueo.
Manilla interior Secustik
color según decoración
embellecedores según decoración
Guía de 40mm. para lama de 8mm.
Anclaje tipo garras (no colocadas)
Marco 70mm. estándar,
Con embalaje cartón sólo cajón
Hoja de 70mm. estándar,
con viertaguas de hoja.
Cajón Rolaplus Blanco de 200x146mm.,
con aislamiento térmico.
con accionamiento tipo recogedor empotrado en perfil
Lama de aluminio de 37mm.
color blanco
Vidrios con cámara 4-16-4 Guardian Sun

Me alegro de haberte sido de ayuda y creo que has tomado una buena decisión, pero no quiero que te lleves una mala impresión de los instaladores, no creo que el precio del primero sea mas alto por ser un intermediario, ten en cuenta que las grandes fabricas están muy automatizadas y los costes de producción son increíblemente mas bajos que los de un taller, pero el mercado es libre para poner precios y para decidir si los queremos pagar, por lo que también te puedes encontrar el caso contrario, es decir, que el instalador sea mas barato que el taller. En este sector hay grandísimos profesionales, tanto talleres como instaladores.

Volviendo a tu presupuesto, te puedo decir que define una ventana muy competa, además del perfil de 70 mm, el herraje con palanca de rebajo (en la 2ª hoja) garantiza el cierre perimetral de las 2 hojas de la ventana y con ello la estanqueidad y aislamiento, otro punto muy importante es el cajón de persiana Rolaplus con aislamiento, este cajón también es de Kömmerling, su calidad y características de aislamiento térmico y acústico son extraordinarios y completan las características aislantes del conjunto.

También veo que te colocan la ventana directamente a obra, personalmente me gusta mas este tipo de montaje porque se prescinde de productos como la espuma y la silicona que con el paso del tiempo se pueden deteriorar.
Solo pongo una pega, no veo tapajuntas y aunque coloques la ventana a obra, con los movimientos de los muros por dilataciones, con el tiempo quedara una ranura entre la pared y la ventana, por esta razón deberías pedir que después de la instalación te pusieran un tapajuntas para evitar este problema y embellecer tu ventana, el coste debe ser muy bajo.
Creo que has elegido una buena ventana, felicidades porque te va ha gustar, espero que después te animes y sigas cambiando el resto de las ventanas de tu casa, una casa bien aislada es una casa más confortable.

Respuesta

En Ventanas Alameda estaremos encantados de poder atenderles somos fabricantes de ventanas Kommerling