Tipo bisagras para tablero dm

Me gustaría saber que tipo de bisagras necesito para abatir un tablaero de dm de 244*1,22. El tablero quiero colocarlo en la pared, apoyado en suelo, y necesito que pivote sobre la base en el suelo con unas bisagras, y que abra hasta unos 45 grados. Las bisagras he pensado fijarlas al suelo.

1 respuesta

Respuesta

Las bisagras no son el problema, cualquiera te sirve, el problema es como fijarlas pues el peso del DM, romperá las fijaciones.

El tablero de DM es de 2,44m*1,22m*0,22m y de peso alrededor de 50 kg.El tablero lo quiero instalar en una pared, fijando las bisagras en el suelo para que abra hasta unos 45 grados. El tablero tiene una estructura por detrás de madera de pino, al cual va atornillado el tablero. La uso del tablero es para hacer un rocódromo casero.Si la fijación en el suelo no fuera posible,¿que debería hacer para que resistiera el peso del tablero abatido en angulo?¿Como colocaría las fijaciones para que no rompan?
Gracias

Amenos que le hagas un estructura de hierro angulo, y fijes las bisagras a esa estructura, el peso te arranca los tornillos del DM y el pino.