Ventanas de aluminio

Buenas tardes,

Vino en Tenerife, en una zona húmeda y con temperatura en invierno que pueden llegar a los 7 grados. Tengo ventanas de aluminio sin puente de rotura térmica y el cristal es de 4+6+4. Dentro de casa se nota el frio porque toco el aluminio y está frio. Mi pregunta es si me recomendáis cambiar las ventanas con rotura de puente térmico o poner persianas tipo mallorquinas con lamas movibles, ya que esta podrían aislar un poco.

También tengo un ventanal de 3 metros del largo por 2.30 metro de alto, corredera de aluminio y cristal simple, que me recomendáis ahí.

Gracias por la atención.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo cambiar todas las ventanas incluido el ventanal, ya que aunque instale persianas tipo mallorquinas el puente térmico seguirá existiendo por lo que seguirá notando el frío dentro de su vivienda.

Un saludo,

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico - Cantabria

Muchas gracias por la respuesta.

Lo que no entiendo, es como todavía hay "profesionales" que intenten engañar a la gente, esto fue lo que me dijo uno cuando le pregunte si el perfil de la ventana que quería instalar en casa tenia rotura de puente térmico: ....importante en este tipo de ventana es el cristal , no lleva una buena composición el perfil va ha ser lo de menos dado que la superficie mayor siempre sera la del cristal y no la del perfil, si es clase 4.

Atendiendo a necesidades de eficiencia energética, cuando se quiere instalar una ventana nueva, hay una serie de aspectos importantes a tener en cuenta:

- Perfilería: dejando de lado el material (PVC, aluminio o mixtas), el perfil y los herrajes deben de ser de calidad para garantizar la vida útil de la ventana, además debe de ser estanca (mejor oscilobatientes que correderas) y tener rotura de puente térmico.

- Vidrio: de doble acristalamiento. Dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre la vivienda, la orientación de la carpintería, las necesidades y el aislamiento térmico - acústico que se quiera alcanzar, existen diferentes opciones/combinaciones en el mercado.

- Empresa instaladora: elegir una empresa seria y de calidad, que garantice los trabajos realizados. De nada sirve tener un buen perfil y un buen vidrio si la fabricación e instalación de la carpintería es deficiente.

Y como último consejo, en el caso de no fiarse del "profesional" que le intenta vender las ventanas, déjese asesorar por un técnico independiente (Arquitecto Técnico o Arquitecto), ya que éste velará por sus intereses asegurándose de que invierte correctamente su dinero.

Un cordial saludo.

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico - Cantabria

Puntúe y cierre esta pregunta.