Suelo laminado, color y componente

Estamos pensando en poner suelo laminado con HDF Hidrófugo

Y tengo dos dudas. Pone que son de Roble, ¿haya etc. Pero que más hay en las laminas?

¿Hay algún componente tóxico en caso de incendio?

Y otra cosa, en el salón tenemos los muebles de pino barnizado color miel.

¿Qué madera va bien con pino color miel?

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo comentarte que el suelo laminado no tiene madera como para que digan que es de Roble, Haya u otra especie, el lainado es pulpa de madera encolada y prensada con retardante para la humedad (HDF), después nos encontramos una lamina con el diseño que es lo que vemos y por el cual nos decantamos por uno u otro, y en la superficie, una lamina transparente que dependiendo del gramage se catalogara en AC4, AC5... etc y finalmente una lamina en la parte inferior del laminado que sirve de contrabalanceo para evitar que se doble.

Todos los laminado deben pasar unas normal por lo que puedes instalarlos tranquilamente en tu casa sin sufrir por los aspectos tóxicos.

En cuanto al diseño que case bien con tus muebles, más que coger un diseño de madera u otra, me decantaría por escoger un color u otro. Mira de buscar un color que este dentro de la gama del color miel, o uno neutro que pongas el que pongas te quedará bien.

Ahora se ponen mucho los colores blanquecinos decapados, que son diseño como antiguos pero que una vez colocados quedan de maravilla y encima puedes poner el tipo de mueble que quieras.

Ten en cuenta que a color más oscuro, zona más cálida y a más claro, ambiente más moderno.

Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda.

Al respecto de colocarlo.

El suelo abajo debe de ser totalmente nivelado?

Es que tenemos un suelo antiguo y algunas lozas se mueven.

Algunos han dicho de pegar las lozas y otras de poner una capa de yeso encima para que nada se mueva.

O deberíamos directamente quitarlos todos?

Finalmente, respecto a la limpieza, hay algunos mas fuertes para el agua que se pueda fregar de vez en cuando?

Si algunas de las baldosas se mueven, no pasa nada, lo que tienes que mirar es que no sobresa, gan unas de las otras, es decir que vengan al mismo nivel. Si alguna sobresale mucho, es mejor quitarlar y rellenar el hueco con yeso, cemento o incluso con arena de sílice que pesa bastante y da buen resultado.

En cuanto a la limpieza, por descontado que tenemos que fregar el suelo, si no lo hacemos igual la vecina no tacha de marranos... ;-). Bromas a parte, mira de fregar el suelo con un jabón lo más liquido posible y de PH neutro, y la fregona lo más escurrida posible para evitar inundar el suelo. Si se hace así, el suelo no sufre y lo agradece aunque lo friegues cada día.