Tipo y calidad de herrajes para carpintería en pvc

Otra vez: aún no te he dejado contestar la pregunta anterior y ya estoy poniendo otra... El motivo de esta es para intentar entender el tipo y calidad del herraje de refuerzo que llevan las carpinterías en Pvc. Uno de los instaladores que me dieron presupuesto me comentaba de dos opciones: una más económica con "herraje semiperímetral", y otra con "herraje perimetral"... ¿supongo qué este último se refiere a que el marco de acero que llevan marco y hojas es completo... Se te ocurre a que puede referirse la opción de "semiperimetral"?
Y otra consulta sobre lo mismo es que casi todos los instaladores hablan de tubos de hierro galvanizado... He intentado consultar que grosor de perfil de tubo pero no me han dado datos concretos: 1.8.. 2mm... Más o menos... Y en mismo instalador que me ofrecía las opciones de semi- y perimetral, me comentaba que el tubo que ellos montaban era "acero zincado" y presumía ser de mejor calidad que el galvanizado... Me gustaría saber tu opinión sobre si esta característica puede justificar el aceptar un presupuesto algo más alto.
Una consulta de simple curiosidad: estos tubos de acero van embutidos en su alojamiento y cortados más o menos a medida del tramo de pvc... ¿pero no van soldados en las esquinas que forman montantes y traviesas? Los instaladores hablan de esquinas soldadas a diferencia de las de menor calidad que van pegadas pero supongo que se refieren solamente al Pvc.
De momento esto.

1 respuesta

Respuesta
Interesante segundo tramo de pregunta... eso de herraje "perimetral" y "semiperimetral" no no lo había escuchado (al menos con ese nombre) pero creo que se refiere a los puntos de cierre. Los sistemas de herraje baratos de ventanas batiente sólo tiene cierres en un lateral o dos cierres por enclavamiento en los extremos opuestos en ambos casos en el lado de la maneta, eso debe ser el herraje "semiperimetral" . Los herrajes buenos son perimetrales, envían cierres a los diferentes lados de la ventana (lateral, superior, inferior y en algunos casos en el lado de las bisagras) en función de su tamaño, forma o seguridad de ventana. Si la ventana es pequeña o sus hojas son bastante estrecha quizás pueda valer un cierre "semiperimetral". ¿Es posible que haya sido el de Hermet?
Los sistemas de PVC llevan todos un refuerzo de acero (algunos de gama alta prestaciones los llevan de aluminio) normalmente esos tubos son de acero zincado o galvanizo por temas de "par galvánico" (corroxión y/o oxidación) pero ese perfil es interior y no creo que sea algo muy diferenciador.
Exactamente los tubos interiores sólo aportan rigidez (el PVC es un plástico) y no van soldados, lo que si van soldados son los perfiles de PVC (se calienta su inglete y luego se unen, posteriormente se lima la "rebaba" del cordón de soldadura que queda por eso la esquina queda un poco fea)