Como forrar escaleras de madera

Me gustaría un consejo para forrar unas escaleras de madera de pino ya deterioradas. Me han dado dos opciones, o madera maciza de 16 ml de grosor, o con laminas de tarima sintética de hdf, de 18 ml de grosor. Realmente el precio es muy diferente, por lo que lo mas probable es que me decida por la tarima, pero no sé que resultado dará a la larga, si las láminas aguantaran bien, si con el uso no se deslucirá más que la madera, etc., Necesito un consejo y saber las ventajas e inconvenientes de una y otra cosa.

Mi barandilla es de pino teñido en cerezo y las puertas de roble ¿qué color debo elegir para los peldaños?

1 respuesta

Respuesta

No he puesto nunca una tarima tan gruesa (18 mm) en laminado.

Sólo te puedo decir las ventajas e inconvenientes de la madera frente al laminado o sintético.

- La madera más cálida y bonita.

- La madera se puede acuchillar cuando esté deteriorada y puede volver a estar como nueva.

- El laminado es más duro y no se raya con tanta facilidad.

- El mantenimiento del laminado es menor no necesita barniz y no puede ser acuchilladado.

- El laminado es más limpio y no cruje tanto como la madera.

Todo lo demás dependerá de criterios estéticos.

Una pregunta: ¿El hdf no será mdf y el exterior lámina de madera natural? Porque en ese caso la estética es similar entre la madera maciza y esta. Con la ventaja de que no sufre tantas contracciones ni se hincha tanto como la madera maciza. Pero la madera maciza puede ser acuchillada (lijada) muchas veces y la tarima de MDF con lámina de madera solo puede ser acuchillada un par de veces.

Si la lámina exterior es papel barnizado duro (laminado decorado en color madera) tiene las ventajas que decíamos al principio. De este tipo yo solo conozco de 8mm de grosor máximo y no de 18.

Espero haberte ayudado.

Si tienes más dudas no dejes de preguntar. Estoy encantado de poder ayudarte.

Salud

J.L.Viviens