Quiero poner madera en mi casa y tengo dudas entre poner tarima maciza o tarima flotante

Son unos 50 metros aprox. Y me recomiendan la tarima maciza ya que la flotante son solo 4 milímetros de madera noble , pero me gustaría saber mas opiniones

1 Respuesta

Respuesta

Los dos tipos de tarima tienen cada uno sus ventajas y sus inconvenientes.

La tarima maciza tiene las ventajas de su grosor, que le proporciona poderlo restaurar con los años en caso de necesidad, su asentamiento en el suelo

Sus desventajas es que la instalación es mas compleja se ha de lijar todo el suelo y luego barnizar, con las incomodidades propias

La tarima flotante tiene la ventaja de su instalación, mucho mas rápida por zonas,

No se ha de barnizar, como inconveniente tiene su grosor que al ser tan fino no se puede

Restaurar, y suele marcarse con mayor facilidad

Mi opinión personal es que un buen suelo macizo es mejor que uno flotante

En fin cada uno tiene su opinión saludos