Cambio de ventanales

Estamos pensando cambiar todos los ventanales de nuestro nuevo piso no por el ruido sino porque no aíslan lo suficiente térmicamente.

Son las típicas que ponen correderas de aluminio blanco, de doble hoja de climalit.

Queríamos cambiarlas por oscilobatientes porque siempre aíslan más.

¿Se puede aprovechar "algo" de lo que tenemos (marco, persiana, mosquitera) ?

¿y tú que nos recomiendas?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
En principio, es viable la conservación de persiana y mosquitera, no así de los marcos. Debes tener en cuenta, que las hojas, sólo se ajustan a los marcos no sólo de su propia marca, sino incluso sólo de su propia serie.
Mi consejo, es una carpintería de PVC, ya que los ensayos térmicos y acústicos, avalan un aislamiento superior de estas carpinterías sobre las de aluminio.
Apertura practicable u oscilobatiente, te permitirá alcanzar un nivel de aislamiento superior al de otras aperturas.
En cuanto a vidrio, si obviamos la parte acústica (tampoco sin menospreciarla), una combinación 4/15 argón/4 bajo emisivo (siendo este con control solar si el azote de sol es importante), sería una combinación con un buen precio y unas prestaciones excelentes.
En cuanto a las persianas, sino va a haber un cambio, lo ideal sería el revestir su interior con una lámina de aislamiento acústico y un sellado perimetral para evitar entradas de aire y por tanto de frío.
Si hay cambio de persianas, lo ideal es colocar un compacto con refuerzo térmico, con prestaciones en casi el doble superiores a los tradicionales.

Gracias por contestar tan rápido.

Un amigo nos ha recomendado poner correderas de doble anclaje en vez de oscilobatientes y con rotura de puente térmico que es lo que el tiene y le va bien. Todo esto es nuevo para nosotros. ¿Qué opinas de esto ultimo? ¿O nos recomiendas las oscilobatientes?

Los ensayos térmicos y acústicos, en corredera, da igual con el herraje que tengan, siguen estando muy lejos. En cuanto a una rotura, tiene una diferencia del 140% con respecto a mi recomendación.

Por tanto, sigo recomendándote la oscilobatiente.