¿Para qué sirven las maderas en diagonal en un embalaje?

Debido a mi profesión embalo intercambiadores de calor/frio a diario y en estos momentos tengo que fabricar el embalaje de dos intercambiadores cuyas medidas son de 7500x300x2500 y me dicen que tengo que poner diagonales a dicho embalaje. Mi pregunta es la siguiente: ¿Las diagonales para que sirven para dar más fuerza a la caja con el fin de que ésta no sufra cuando se transporta o para conseguir que los intercambiadores no se muevan?.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se fabrican embalajes de madera para enviar maquinarias o aparatos frágiles, se envían lo que se llama tipo cajón o tipo jaula.

Sobre lo de refuerzos en diagonal, es para que las esquinas no se descuadren e incluso si el embalaje es fuerte, se pueden apilar una encima de otra.

Si llevas razón en lo que dices pero entonces como en el embalaje hay cuatro tablas verticales mi pregunta es: ¿tengo que poner diagonales en los cinco cuadrados que forman dichas tablas verticales?

Hay muchas manera de hacer embalajes de madera según las necesidades de cada transporte. También hay que tener en cuenta, la manera de como se va a manipular el embalaje, osea con las manos o con maquinas, etc..

En google imágenes, pones "Embalajes de madera" y te salen tipos de cajón para transporte y te haces una idea de como están fabricados.

Si tienes una idea y me la quieres mandar en un dibujo, puedo ver como se puede reforzar para un correcto transporte y manipulación.

Hacerte un dibujo es complicado pero te puedo decir que el cajón tiene una medida de 7,5m de largo por 0,350m de ancho por 2.5m de alto y se compone de:

-1 patín de 7,5 con 4 tacos de madera de 100x100

-1 tapa de 7,5 con 4 tablas en vertical

- 4 rinconeras para unir patín y tapa

- 2 laterales largos reforzados con 4 tablas en vertical

-2 laterales cortos

Lo que necesito saber es si tengo que poner diagonales en los 4 cuadrados que forman las tablas verticales y que coinciden con los tacos de madera o sería suficiente con poner diagonales en el cuadrado donde van a meter las uñas de la máquina para cargar a un camión.

¿Podría ser algo así?

si el resultado es algo así pero más alto, largo y estrecho; además lleva menos tablas verticales. De hecho promediando la largura del patín me salen un lateral largo compuesto por cuatro rectángulos cuyos lados son las tablas en vertical. Crees que sería con poner sólo diagonales en la zona central por donde va ser transportada y montada al camión.

¿Solucionaste el problema?

¿Hiciste ya algún embalaje?

Gracias por tu interés, en primer lugar y ,sí, si lo terminé a tiempo. Pedirte disculpas por no haberte contestado antes pero he estado de vacaciones y hasta hoy ne he podido. GRACIAS POR TU INTERES

Espero que todo haya ido bien.

No te olvides de cerrar la pregunta si ya se soluciono todo y hasta otra.