Cristal bajo emisivo y silencioso

Buenas noches,

vamos a cambiar las ventanas y el instalador nos propone los siguientes cristales:

- Planitherm Ultra N como bajo emisivo

- Climalit Silence como acústico

El instalador trabaja con la fábrica Saint Gobain pero me gustaría saber si hay algo mejor (dentro de ese fabricante) como bajo emisivo y como acústico.

Por último me gustaría que me asegurasen que el bajo emisivo que pongamos NO sea control solar.

Gracias,

Carlos

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Dentro de Saint-gobain, puedes encontrar mejoras en los vidrios, pero lo principal, es conocer la composición exacta de los vidrios que te van a colocar, ya que es el punto principal de partida. Por ejemplo, en el supermercado, te pueden ofrecer pan para el bocadillo del niño de la merienda, pero bien puede ser un simple bollo, una pulguita, o una barra y que te sobre para la cena.

En nuestro caso, podemos estar hablando que el vidrio silence, puede ser 3+3, 4+4 o 6+6, y puede ser .1, .2 o más, y por tanto, con prestaciones bien distintas, así como la cámara de aire.

En el plano térmico, estaríamos hablando que hay posibilidad de mejora con el gas argón en el interior del vidrio, no afectando al control solar.

Pero repito, el punto de partida esencial, es conocer la composición exacta que te ofrecen.

Gracias. La composición elegida es 4+4 Silence, cámara de aire de 20 y 6 de PLH Ultra-N. Cómo lo ves?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Como térmico, sólo podrás ganar colocando gas argón en el interior del vidrio.
Acústicamente, tendrás que cambiar a una composición más gruesa y cara, como es la 5+5Silent/20/4+4Bajo emisivo (con una ganancia de 7dbs), pero con observaciones. Por un lado, que los vidrios silent, sean tipo .2, te lo advierto, porque Saint gobain, trabaja con tipos .1 y .2, mientras que guardian, sólo trabaja con los .2. Además, Saint-Gobain, creo que no fabrica el plnaitherm ultra en laminados, es decir, sólo trabajan con laminados bajo emisivos con control solar, mientras que guardian, de los dos tipos, con y sin control solar.
Por eso, te recomendaba más la marca Guardian, porque tienen más variantes y mejores.