Tipos de tarima flotante

Me han aconsejado poner tarima flotante aunque no estoy muy convencida. Me imagino que hay varios tipos de tarima flotante, ¿me los podíais comentar?
¿Qué ventajas tiene la tarima flotante sobre la tarima de siempre? Ya sé que la colocación es más sencilla.

2 respuestas

Respuesta
En efect hay muchos tipos de tarimas flotantes y tiene sus ventajas e inconvenientes.
Pero creo que es mejor que busques en una página de un fabricante (busca en google), te aseguro que ellos responderás a tus preguntas y acabarás convencida en colocarla.
Hay una página en la que vi como colocarla www.facilisimo.es en su sección de carpintería. Así sabrás te tendrás que hacer.
Un saludo, y siento no serte de más utilidad. No olvides preguntarme todas las dudas que te salten.
Respuesta
Te han aconsejado poner tarima flotante porque su instalación es rápida y sencilla, y porque me imagino que tu suelo actual debe estar bien nivelado.
La tarima antigua no tiene nada que ver con la tarima flotante, la tarima antigua es madera maciza de unos 2cm de espesor que va clavada sobre unos rastreles de pino que van recibidos con yeso. Su coste es muy elevado.
El parqué son tablillas de madera de 1cm de espesor que van pegados sobre el suelo y por último nos queda la tarima flotante que su instalación es flotante, es decir se coloca sobre tu suelo actual sin pegarla al suelo.
Dentro de las tarimas flotantes tienes de dos tipos, laminadas o sintéticas que son las que más se instalan por su relación calidad precio, no son madera y suelen tener un espesor de unos 8mm, son muy fáciles de instalar y tienen un fácil mantenimiento.
El segundo tipo son las tarimas flotantes de madera, tienen de espesor 14mm pero de ese 1 y medio la madera noble solo tiene de 3 a 4mm por tanto admite muy pocos lijados, su precio varía en función de la madera que quieras y del número de lamas que tenga el ancho de la tabla.
Somos una empresa de suministro e instalación de suelos en Madrid si quieres ponte en contacto con nosotros en [email protected]