Enderezar contrachapado

Quiero enmarcar un grabado que tengo en un contrachapado de haya pero la plancha ( de 4 mm ) se ha curvado un poco.
Por favor, me gustaría saber cómo enderezarla de manera no destructiva para no estropear el grabado. He probado a tenerlo un día entero bajo presión pero no se ha enderezado.

2 Respuestas

Respuesta
Hay dos posibilidades
1.- Si la curva es sobre el grabado entonces es por humedad debes de aplicar aire caliente o plancha en tu contrachapado y meter precion luego aplica un sellador a tu contrachapado.
2.- Si la curva es sobre tu contrachapao falta humedad sobre tu contrachapado aplica poca agua con una franela y aplica precion.
El problema del contrachapado es que tienes una parte cubierta y otra no por eso es este comportamiento.
Para no tener este tipo de problemas usa mdf o md de 3 0 6 mm y enmarca para darle estructura a tu trabajo recuerda que es un material de bajo calibre.
Respuesta
Se curva debido a un exceso de humedad, para enderezarla es necesario provocar humedad en la chapa (con un spray) y provocar un encorvamiento en sentido contrario, para contrarrestar en anterior.
Suerte