Lacar puertas

Hola,
Me he comprado un piso y estoy ahora de reformas. Quiero aprovechar las puertas que hay (son las típicas puertas viejas marrones con mucho barniz brillante). He empezado a decaparlas pero quiero lacarlas de blanco. Sé que nunca quedarán perfectas pero me gustaría que se quedaran lo mejor posible. ¿Cuál seria el procedimiento una vez terminado el proceso de lacar?. ¿Rodillo o pincel? ¿Cuántas pasadas de pintura blanca hay que pasar? Supongo que será una pintura especial, ¿sabes alguna que dé resultados buenos?
Gracias anticipadas...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que te recomiendo que pidas una segunda opinión, no sin antes ayudarte en mis posibilidades.
Una vez que decapes las puertas te recomiendo que lijes suavemente con una lija de tamaño de grano >280.
Con ello conseguirás una mayor adherencia de la pintura nueva.
Te recomiendo que des una mano de selladora blanca antes de lacar y lijar suavemente después de secar.
Para la laca lo mejor es la pistola, aunque si no tienes con un rodillo de esmaltar será suficiente.
Después de cada mano lija suavemente (>400) y cuantas más manos des mejor será el acabado. Yo normalmente doy 2 ó 3.
Espero haberte saludado y siento el retraso, pero he estado en exámenes.