Colocar puertas ¿Cómo eliminar o tapar el lacado de los marcos?

Quiero colocarme todas las puertas de la casa, y creo que colocándomelas yo ahorrare bastante, pudiendo poner puertas de mejor calidad, el problema es que me han dicho que el marco de la puerta se deja, pero el que yo tengo esta lacado en un azul horrible, ¿tengo qué sacar el azul o como se tapa?

1 respuesta

Respuesta
No se si las puerta que tienes son de premarco o con marco de obra, si son de premarco se quita todo y se pone nuevo, no es demasiado difícil pero hacerlo sin haberlo vistpo hacer alguna vez no es recomendable, si es de marco de obra entonces si que se deja, pero se puede decapar o bien cepillar para combertilo en premarco y ponerlo todo nuevo.
Idea, manda ponerte una (de gama media unas 40.000 pts puesta y aprende.
Suerte
¿Cómo puedo saber de que tipo es el marco?
Vete a un leroy merlin y mira como son las puertas que venden, todas son premarco, una puerta premarco, tiene dos molduras de cierta anchura a cada lado sujetas con grapas especiales tapadas con cera del color de la madera.
Se diferencian muy fácil
Suerte