Condensación en ventanas de aluminio rpt 65 vidrio 4/14/4/14/4 bajo emisivo

Hace casi un año me instalaron las ventanas y hoy de repente me encuentro con que la perfilería chorrea y algunos cristales también tiene condensación. Usamos calefacción eléctrica por acumuladores. En alguna ocasión si que me percate de condensación pero coincidía con el uso de la cocina mientras se hacían caldos con cocciones muy largas y sin ventilar la cocina o usar el extractor. Pero el caso es que hoy cuando me percate no se daba eses caso ni tampoco los días anteriores. Mi pregunta es si esto es normal o si puede tener que ver que en los últimos días estoy colgando la colada en los radiadores para secarla. Estoy haciendo muchas coladas y llevo 4 o 5 días con los de radiadores llenos de ropa húmeda y también estoy usando el cuarto de baño de secadero ¿Puede tener esto algo que ver o debería ponerme en contacto con la empresa instaladora?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La condensación, una vez que tienes unas paredes, una carpintería y un vidrio que no deben provocarla por alta transmisión térmica, viene derivada por un grado de humedad relativa en el aire, alta.
Es decir, es completamente normal que estos días te ocurra, en base a las condiciones que expones. Otra cosa, es que pasados unos días, y desaparecido el elemento extraordinario de la colada, al condensación persista. Pero ya te digo que yo no me procuparía.
Ya sabes, para evitar condensación, ventilación, y reducir la calefacción por la noche (que con acumuladores, es precisamente el efecto contrario el que se produce).

Muchas gracias por la ayuda!!!!!. La verdad es que después del susto que me llevé (porque los perfiles sobre todo, chorreaban literalmente), imagine que tendría que ver el tema de tener tanta ropa mojada a secar en casa ya que eso aumentaría la humedad y tu respuesta me tranquiliza mucho, pero me sorprendió por la cantidad de agua. En cuanto a la condensación, independientemente de mi caso particular, tenia entendido que con la rpt esta no debería darse en situaciones normales (salvo que estés en la cocina haciendo una caldo por ejemplo) aun teniendo calefacción por la noche no?

Efectivamente, la RPT, no debería provocar condensaciones, ya que su transmisión térmica no alcanza los niveles peligrosos de otros aluminios.