Recomendación entre dos cerramientos en terraza

Estamos mirando presupuestos para cerrar una terraza exterior y solucionar de esta forma un problema de condensación que tenemos con la cristalera del salón. Somos un ultimo piso y en nuestra casa como comento hay problemas de humedad y condensación, ademas en verano tenemos temperaturas elevadas.

Me gustaría me resolvieran algunas dudas:

- Vamos a conservar el toldo, ¿es necesario poner guardian sun o el excesivo?

Estamos estudiando 2 presupuestos con una diferencia de casi 500 euros entre uno y otro. Son los siguientes:

- Oscilo abatientes Fapim con rotura de puente térmico 81-doble cristal 4-15-6 guardian sun

- Oscilo abatientes (desconozco la marca) pt-60 cristal 4-20-4.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Tan sólo una pregunta. En el segundo presupuesto, ¿el vidrio no es bajo emisivo?

Los dos presupuestos llevan guardian sun.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si vais a conservar el toldo, no es necesario que el vidrio bajo emisivo sea guardiansun, sino que con uno normal, tipo climaguard o Planitherm Ultra, bastaría, ya que su función se limitaría al bochorno y al frío.
El primero de los presupuestos, no indicas la marca, ya que Fapim es el fabricante del herraje, aunque por el grosor de la carpintería, podría tener buena pinta, ya que indicas un grosor de 81 mm. Aunque repito, sin conocer la serie exacta, nunca se sabe.
La serie de Ayuso de PT-60, no me ha gustado nunca, ya que la considero una rotura muy básica, y el hecho de tener un vidrio con una cámara de 20, no mejora al anterior en el plano térmico, ya que dará las mismas prestaciones que la cámara de 15.

Muchas gracias por la información.

Podría decirme que tal la calidad de cortizo 60.

Gracias de nuevo.

Esa serie, entra dentro de las normalitas de RPT, aunque eso sí, mejor que la PT-60.

Perfecto, con esta informacion voy descartando.

Me han ofrecido rpt cor-60 con cristal 4-15-4 guardian sun, persiana de la viuda 170/m. No se si esa composicion estaria bien, me han comentado q si lo quiero me lo podrian poner de 80 en lugar de 60. Que tal estaria esto?.

Muchas gracias.

¿Qué serie de Cortizo de 80 te han ofrecido?

Buenos días de nuevo,

en realidad le comente a sr. que nos ha presupuestado el cor-60 que nos habían ofrecido un perfil de 81cm y el me comento que ellos ponían siempre de 60 excepto a petición del cliente, por lo que interprete que había de 80.

Una vez mirado el catalogo de cortizo he visto que tienen dos tipos de cor-60 (no se cual de ellos me pondrían a mi) y un cor-70 con 35 mm de poliuretano.

¿Se nos quedará corta la composición que nos proponen? ¿Compensa que intentemos que nos pongan el de 70?.

Muchísimas gracias por la informacion-

www.ventanasconfort.es
Hola!
Las roturas de 60 o cincuenta y tantos, son las más habituales en el mercado, pero desde mi punto de vista, se quedan cortas, ya que son básicas.
El colocar una rotura de 70, tal vez no te compense por el precio, ya que para eso, encontrarás buenos PVC´s, con mejores prestaciones.
De todas formas, y volviendo al principio de la pregunta, si se trata sólo de cerrar la terraza, y esta no será habitable, y si proteger el salón de las inclemencias, y por tanto, ganar en temperatura interior, creo que con una rotura de 60, sea suficiente. Otra cosa, será la condensación, ya que son múltiples los factores que el pueden afectar, y sobretodo, su origen.