Suelo de tarima

Quiero instalar suelo de tarima de madera en mi piso. He pensado en poner elondo, jatoba, cumaru, o alguna equivalente, pero no se por cual decidirme. ¿Puede alguien recomendarme cual es la más aconsejable, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista del resultado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que seas tú el que vaya a instalar el suelo te recomiendo desde el punto de vista económico riga americana, porque es una madera muy fácil de trabajar y además tiene un buen acabado, o sea, que la terminación del trabajo si la hace un profesional será en color y textura muy aceptable.
Por ejemplo la jatoba, el acabado es muy oscuro y además es muy difícil de trabajar, económicamente, es muchísimo más cara.
Muchas gracias por tu respuesta. Mi intención es encargar la instalación del suelo de tarima a un profesional. Aunque se que son más caras, prefiero instalar alguna de las maderas que he indicado, es decir, elondo, jatoba, cumaru, ipe, osea, maderas de tipo tropical. La duda es cual de las de este tipo es más recomendable desde el punto de vista de calidad y resultado
Entonces tu mejor elección va a ser la jatoba, porque la terminación del trabajo tiene mejores resultados, como ya sabes no es una madera clara por lo que te recomiendo al lacar o barnizar le des un barniz mate ya que su color natural es muy bonito.
Saludos y que quede a tu gusto.