Unió de maderas de más de 30mm

Como, aparte de tornillería y espigas puedo unir maderas de más de 30mm, considerando que la madera es macisa y quiero que el mueble quede de aspecto rustico.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta de unir madera, ni te imaginas lo que llega a aguantar una buena cola de madera echada con cuidadito.
Yo uso la cola Kraft, seca parcialmente en 15 minutos y totalmente en 24 horas. La verdad, cuando ego dos piezas de madera con esa cola, luego no hay manera de serpararlas.
Si la echas con cuidado, lijando antes las superficies para que queden limpias, y aplicas presión hasta que seque, te quedará una unión muy fuerte.
Dicen que ahora hay unas colas que vienen en botes de metal, que en teoría son más fuertes. No lo se, no las he probado aun (me refiero a las famosas "No más clavos" de pattex, ceys, etc.).
Para más seguridad, puedes poner como union una especie de galletas de madera, que venden para eso, que se incrustan en un corte practicado en cada pieza, de manera que las unen.
Recon.