Piso en madera

Hola me estoy haciendo una casa y en el ultimo piso me queda un hueco de unos 2 metro y quería poner un techo-piso en madera y quería saber como debería de colocar las vigas y si las tablillas de madera valdrían el constructor me lo quiere colocar en madera de `pino o de eucalipto y quería saber cual de las dos es la más aconsejable. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pino de buena calidad es más barato y fácil de trabajar, puedes poner las vigas a 50 cm de distancia y usar tarima machihembrada de 20 mm de grueso para el suelo, si cubres las vigas por abajo con otra tarima más delgada por abajo 10mm podrás poner aislante de lana de vidrio o porispan entre medio, mejoraras mucho el aislamiento y la acústica.
Suerte