Router con DREMEL

Soy robertoco de Argentina:
Estoy en un problema: Me estoy haciendo los muebles para la cocina con MDF laminado con melamina(espero que Uds. Lo llaman igual).
El hecho es que para los cantos de las puertas he elegido un perfil de Aluminio que para fijarse necesita ensamblarse a un perfil plástico que se introduce en el canto.
Tengo que hacer una ranura en el canto de 18mm. Paralela al canto (2,5 a 3 mm. De ancho y 10mm. De profundidad)
Para ello se recomienda un Router, yo tengo un torno de mano DREMEL con accesorio que lo convierte en un Router pequeño.
Pero no encuentro la herramienta para hacerel corte.
¿Cómo puedo salir de este atolladero?

1 respuesta

Respuesta
Lo primordial y básico para poder trabajar en cualquier oficio es tener un equipo de herramientas cuanto más completo mejor y la idea de lo que se quiere hacer. Según dices no sabes como hacer la ranura para poder encajar el plástico que hace de enganche al perfil. En este momento se me ocurren tres opciones:
1ª. Necesitarás una fresadora portátil y su correspondiente hoja de corte para hacer el tipo de ranura que deseas.
2ª. Si no quieres comprar la fresadora porque quizás no la vayas a utilizar mucho, puedes utilizar un formón y un martillo. Es más laborioso y artesanal pero tienes la ventaja de ahorrarte mucha plata (como decís vosotros). Un formón y un martillo son herramientas básicas en una caja de herramientas de un Carpintero. Utiliza un formón del grueso que desees hacer la ranura.
3ª. Quizá si las dos primeras obcione no las ves a tu alcance, deberías pensar en ir a un carpintero y que te hiciera las ranuras.
Espero que alguna de estas explicaciones te ayude a resolver tu problema.
Hasta otra; TINU