Marco

Quiero saber como unes los cantos de los lados de un marco a 45°, ¿cómo martillas con el clavo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada gracias por escogerme a mi pa ra tu duda.
Entiendo que te refieres a los marcos que se usan para pinturas o fotagrafias y la verdad es que no son mi especialidad pero ya he hecho bastantes, lo que yo hago es grapar ambas partes( previamente cortadas a 45° y con pegamento) por la parte de atrás
Del marco, grapando transversalmente a la unión y seguramente te estarás preguntando que tipo de grapadora usar, lo mejor sería que tuvieras una neumática, pero son caras y algo peligrosas.
Lo que te puedo recomendar es que consigas una grapadora manual de las que manejan grapas del tipo T-50 en varias profundidades(desde 1/4" hasta 9/16") de estas grapadoras, la que yo considero mejor y más fácil de usar es la PowerShot de Black & DecKer(cuesta aproximadamente 40 Dólares estadounidenses)
Otra forma de unir estas piezas es usando solo pegamento, sosteniendo las piezas con escuadras esquineras hasta que este se seque
En cuanto a los clavos debo decirte que no es muy sencillo usarlos cuando no se tiene mucha habilidad en este tipo de cosas ya que corres el riesgo de dañar las piezas, los clavos deben meterse por el canto exterior del marco perpendicularmente a la pieza en donde estas clavando, procurando que el clavo sea lo suficientemente largo como para llegar en buena parte a la otra pieza, luego haz lo mismo en la otra pieza y luego en las otras uniones, si no quieres que se vean los clavos, usa clavos sin cabeza y húndelos un poco abajo de la superficie con ayuda de un punzón o algún clavo más grande y rellena el hueco con resanador para madera o mastique.
Bueno.