Techos en madera

Hola, la respuesta de las puertas fue muy buena y la verdad es que me has aclarado bastante el tema. Sin ánimo de ser pesado, me gustaría hacete otra pregunta, tengo un pasillo en el cual nos gustaría poner el techo de madera con ojos de buey (no sé si es escribe así), pero no nos lo podemos permitir, resulta muy caro, mi pregunta es si esto podría hacerlo yo mismo, soy bastante mañoso, o si tiene que ser realizado exclusivamente por un profesional, si es así me gustaría si me pudieras dar una orientación o manual de los materiales necesarios y pasos a seguir. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El techo de madera con ojos de buey si quieres puedes hacerlo. Es comprar unas cornisas de madera, para que te hagas una idea son parecidas a las de yeso, y atornillaras a la pared. En esta misma cornisa descansara la madera que podrás pedirla cortada a la medida de ancho del pasillo menos el grueso de la cornisa. Lo que sera más dificultoso te sera los empalmes de las esquinas a la hora de colocar las cornisas. La madera de los techos es machihembrada es decir que se tienen que unir entre ellas madiante macho y hembra. Y por ultimo los ojos de buey se ponen en la madera haciendo un agujero con una broca que se llama de corona de la misma medida que quieras el agujero.
No se si has comprendido, pero si quieres te puedo mandar una foto de un techo de ejemplo
Es difícil mandarte la foto si no me dices tu e-mail