Casitas de jardín de madera

Quisiera construirme una casita de madera en el jardín, te agradecería si me dieras alguna información sobre maderas aconsejadas, maneras de tratarla, y si hay algún sitio o libro donde pueda conseguir planos de ejemplo.

2 respuestas

Respuesta
En cualquier Leroy encontraras casitas de ejemplo y libros sobre como hacerlas.
En cuanto a las maderas puedes usar cualquier pino bien tratado o paneles aglomerados tipo fenólico (resisten humedad) pero realiza la casita sibre una base elevada sobre el suelo unos 10 centímetros que evite que se encharque su suelo cuando llueva. Para el tratamiento o una buena laca para exteriores o barnir de poro abierto (tipo xiladecor)
Suerte
Respuesta

Yo lo que hice fue buscar en internet y encontré esta página de Casitas Infantiles donde había modelos que eran fáciles de replicar comprando tablones de madera de pino o usando palets. Construí una y quedó bastante bien:

Si queréis consejo escribirme y os cuento como lo hice, sobre todo la base que era lo más complicado para que fuese estable y resistente