Manual Ingleteadora

Necesito un manual, o un libro, o la dirección de alguna web que hable sobre el uso de la sierra ingleteadora.

3 respuestas

Respuesta
Bueno dime que tipo de ingletadora tienes para poder ayudarte
Si puedes decirme la marca, si tiene carro que potencia etc
En primer lugar Gracias por contestarme, tengo poca experiencia con estas maquinas y sobre todo tengo dudas de como trabajar con la mesa superior, te agradecería cualquier sugerencia, truco etc...
Datos de la maquina:
Tronzadora abatible con mesa superior Virutex TM33L
Tronzadora abatible portátil de gran precisión y potencia. Gran capacidad de corte, hasta 160 x 95 mm. ó 200 x 45 mm. Con el plato y cabezal a 0°. Cabezal abatible de 0° a 45°. Equipada con mesa superior. Sistema de seguridad integral. Dotada de freno del disco y seguro contra arranques accidentales por corte del suministro eléctrico. Doble transmisión por correas dentadas; sin ruido de engranajes. Incorpora un botón de bloqueo, para facilitar el cambio del disco sierra. Conexión para aspiración externa. Equipada con disco de metal duro 48 dientes.
Características técnicas:
Doble aislamiento
Potencia: 1.500 W
Velocidad en vacío: 3.700/min.
Diámetro disco sierra: 300 mm
Peso: 19 Kgs
http://www.virutex.es/es/tm33l_es.htm
Saludos Ramón
Bueno realmente quede asombrado de la maquina y eso que solo vi el foleto por internet
Es una fantástica herramienta para obras ya que ademas de ingletadora es sierra circular, lo único que tienes que aprender aparte de asegurar la maderas para el corte el tener algún buen libro de cortes en angulo para aprovechar al máximo el sistema de doble angulo ya que puedes cortar a 45* grados por 45*, la doble inclinación es simple siempre y cuando aprendas a entender estructuras en 3 dimensiones .
Ahora manual para esta maquina es difícil de conseguir ya que son dos maquinas la circular y la ingletadora puedes conseguir dos manuales por separado o un libro de carpintería que trate de cortes de ángulos múltiples
Otra pregunta para poder ayudarte es para que usaras la maquina para ver si puedo conseguirte material al respecto y por curiosidad mía es cuanto vale la maquina ya que acá en argentina esa maquina en este momento es muy difícil de comprar
Bueno espero con interés tu respuesta
Hola Andres; Me gustan mucho los muebles rústicos de madera maciza, roble, haya etc... y aquí tienen mucho precio por eso quiero hacerlos yo, ya he hecho algunos y me han quedado muy bien, armario platero, Banco corrido, estanterías, Percheros para colgar la ropa etc...
La maquina me ha costado 95.000 Pts... unos 570 Dolares al cambio.
Saludos y gracias
Ramón
Bueno yo aquí aparte de comerciar con antigüedades compro madera en remates o campos y fabrico muebles rústicos seria interesante intercambiar fotos para comparar los estilos o copiar cosas buenas ya que estamos a un océano de por medio no compartiremos muchos clientes aunque en mi negocio recibo varios turistas españoles o comerciantes de antigüedades pero lo rustico de acá se va más para estados unidos por el cambio y la cantidad, aunque como sabrás fabricar bien y con estilo lleva tiempo
Quedemos en contacto mi e-mail [email protected]
Respuesta
En una librería grande, sección carpintería, manuales de formación profesional o de bricolaje avanzado en madera.
Ojo es una herramienta peligrosilla si no se usa bien
Suerte
Respuesta
Ramon
La sierra ingletadora se maneja igual que la recta, solo debes conocer los ángulos de corte que debes hacer para trasladarlo a la mesa de corte.
Te aconsejo antes de gastar dinero, te acerques a un negocio que venda ese tipo de sierras y consulte con ellos las bondades de la misma.
No conozco web que hable sobre el tema, y en cualquier libro de carpintería encontrar el uso primario de la sierra.
JM