Como lustrar un mueble de forma sencilla

No tengo mucha practica así que les agradecería que me aconsejaran un procedimiento no demasiado complicado para poder obterner buenos resultados. Lo que quiero lustrar es la superficie de una mesa que esta bastante dañada. Les agradezco si me informan que materiales necesito y que pasos debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Primero si la mesa esta bastante dañada de el lustre antiguo deberás sacarlo lijando el mueble en sentido de la beta de la madera usando de una lija gruesa hasta terminar con una lija bien fina (el mueble debe ser masiso )
Un método de lustrar el mueble sencillamente es con hidrolaca o laca al agua la cual se coloca primer mano de sellado lijando entre manos con lija muy muy fina para solo sacar las asperezas y luego según el lustre a obtener puedes dar dos o tres manos de esta laca que aplicada a pincel o en sus ultimas manos con una muñeca (trapito de algodón suave )el cual se humedece para luego pasar suavemente en sentido de la beta
La limpieza de los utencillos es con agua y tiene resultados muy fácilmente
Tienes dos tipos de hidrolacas, para pisos o para muebles las cuales puedes usar indistintamente con buenos resultados aparte de poder elegir terminación mate semimate o con brillo
Suerte