Queremos poner una pared interna de cristal. Alguna recomendación tipo/ montaje/precio

1 Respuesta

Respuesta

Una posibilidad muy practica son las puertas correderas que se pueden combinar con partes fijas, hay muchas marcas en el mercado las más conocidas son: Saheco, Krona, Klein,...

Las hojas de vidrio se suspenden con pinzas de presión o atornilladas según el sistema, van cogidas a unos carros con rodamientos que corren por el interior de una guía atornillada o bien al techo o al frontal de la pared, esta guía, tiene que estar atornillada a una base fuerte, no coger a escayola o techos ligeros. El vidrio, si el herraje es con presión puede ser laminar, si hay que perforarlo o tiene que llevar cualquier tipo de muesca, ya tendría que ser templado.

Se dividen entre otras características por el peso que tienen que soportar, características de los herrajes o sistema de apertura.

El precio oscila según medidas y características.

Te recomiendo echar una ojeada a los catálogos de las marcas anteriormente citadas.

Gracias por la información, pero estamos buscando sustituir toda una pared ( 3X3 aprox) de ladrillos por un cristal / vidrio

¿Un vidrio fijo, sin ningún tipo de puerta? Si es un vidrio fijo sólo necesitaríais un marco o una "U" de acero, que incluso se podrían colocar empotrada para que no se viera y en cuanto a los vidrios podrían ser laminares 6+6 por ejemplo y el tamaño de las piezas estaría

Condicionadas a la accesibilidad del lugar donde van a estar colocados. Otra opción es colocar ladrillos de vidrio,( pabes) que se quedarían como pared, pero os entraría la luz, hay una marca que permite colocarlos sin obra, que se llama Blokup.