Quitar y poner pintura y puertas

Me he cambiado recientemente de casa y las puertas que hay están pintadas, no es que este mal la pintura pero me gustaría quitar esa pintura y darle un barniz de los que tienen color o imitan el color de distintos tipo de madera. ¿Debo usar decapante para quitar la pintura? Son 5 puertas, ¿o mejor debería lijarlas? Y si es así que tipo de lijadora debería usar. También me gustaría saber una vez quitada la pintura que pasos debo seguir para aplicarle el barniz.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor seria darle primero con decapante para quitar la pintura, luego rasparala con una espátula o similar y luego darle con la lija para el acabado final. SI las puertas tienen molduras, la lijadora puede que no te sea muy útil, de todos modos, en otro caso, la lijadora orbital te ahorrara mucho trabajo.