Medida de premarcos

Tengo la idea de instalar en mi casa puertas de 72 y 62 cm de hoja y armarios con puertas dobles (no correderas) de 40 y 50 con malereros de 50cm, 60 cm o más de alto.
Me interesaría montaje en block y tengo varias preguntas:
1 - ¿Cuáles son las dimensiones estándar de las puertas en block (ancho, alto y grueso)?
2 - Cuales son las medidas de los anchos, altos y gruesos de luz de los premarcos.
¿3 - Con que tolerancia jugara el instalador de las puertas?
En el tema de armarios mi mayor interés viene porque hay que hacerlos de "0" y necesito saber cuantas puertas me caben, de que tamaño y cual es la mejor combinación.

2 respuestas

Respuesta
Las dimensiones de las puertas son, de ancho: 62,5/72.5 y 82,5 (la de 62,5 ya en desuso), quedando una medida luz de paso de 60, 70 y 80, para los premarcos si quieres el sistema block, debes pedir premarco de 67,5 (luz de premarco) para la hoja de 62,5 de 77,5 para la hoja de 72,5 y de 87,5 para la hoja de 82,5; la holgura que queda es de aproximadamente 15 mm. Para el montaje. Las alturas, pueden ser de: 203 y 211 para las hojas, siendo la medida luz de paso, 202 y 210 y los premarcos de 206,5 y 214,5.
Los gruesos de premarcos pueden ir desde 6 cm. (El más estrecho), hasta 12 cm. De cm. En cm. Y luego ya pasa a 15,5.
Los armarios se deben combinar con puertas de medidas estándar, cuyo ancho son: 40-50 y 60 cm., dependiendo del fabricante hay varios sistemas, existen frentes tipo block, y frentes con módulo incluido, también del tipo block.
Si quieres que te aclare algún punto, estoy a tu disposición.
Me quedaría solo saber el ancho de luz de premarcos para las puertas de 40-50 y 60 cm de armario para saber cuantas me caben y con que combinación.
ESo ya dependerá del sistema y del fabricante, por un lado tienes la opción de colocar marcos con la medida luz de cada juego, es decir 80-100 ó 120, las puertas pueden ir colocadas por luz y el canto forrado con chapa, el canto también se puede forrar con tapetas, en cuyo caso el marco debería tener 82-102 ó 122; y por otro lado sería la opción del sistema block, pero como te decía éste sistema a diferencia de las puertas de paso, en los armarios puede variar de un fabricante a otro.
Respuesta
La verdad es que no se cuales son las medidas estándares ni las dimensiones que me pides... lo siento.
Si le preguntas al experto SUCUPIRA, el te indicara todo eso sin problemas ya que tiene más experiencia en esa materia.
Lo siento...