Sierras caladoras

Hola paicho:
Ya que trabajas con madera y usas caladoras eléctricas de distinto tipo me gustaría que me sugieras cual debo comprar de acuerdo a mis necesidades.
Yo la voy a usar para realizar pequeños trabajos en madera como figuras, percheros para la pared, servilleteros y otras cosas no vinculadas tanto a la carpintería sino a la pintura sobre madera (por ejemplo cortar una silueta y pintar sobre la madera un dibujo).
Muchas gracias, hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Tienes suerte que estaba en internet cuando preguntaste y pude responderte inmediatamente.
Para los trabajos que vas a realizar la única opción es una caladora de banco (con sierras pequeñas). Estas tienen precisión pero no cortan maderas de más espesor que unos 15 mm aproximadamente. Una caladora de mano (de las comunes) no te va a ser de utilidad por cuanto no permiten tanta prolijidad en el trabajo y maniobras en curvas como lo hacen las otras. Las de banco tienen una sierra tan fina como una aguja (y frágil) pero si no se las sobrecarga no hay problemas. Yo tengo una de marca Dremel (tiene sus años) y me salio muy buena, pero te recomiendo averigües las que hay en el mercado y no compres cualquier maquina sino una de buena calidad.
Espero haberte respondido. Cualquier duda me escribes nuevamente