Colocar puerta corredera

Me han instalado un marco para puerta corredera Krona (210 x 60). Ahora necesito instalar el marco (jamba) y una puerta corredera. Mi idea es buscar marco y puerta que se pueda pintar para de esta manera poder manatener la línea de decoración de la habitación. Me gustaría saber que es lo más aconsejable y donde puedo conseguir algo con buena relación calidad/precio (soy de barcelona).
¿Sobre cuánto me puede llegar a costar?
¿Puedo montarlo yo mismo o necesito un carpintero (soy muy novato en estos temas)?

4 Respuestas

Respuesta
Eres privilegiado tomando en cuenta la gran cantidad de tiendas de bricolaje que consigues en Barcelona. Si no tienes mucha experiencia te recomiendo las puertas de dm que son muy fáciles de pintar, y en cualquier tienda de bricolaje las consigues, allí mismo te ayudarán con el sistema de montaje. Puedes ir a Leroy Merlin o cualquier otra de la zona
Respuesta
Si lo quieres pintar, lo más adecuado, es que coloques el material de DM, lo puedes encontrar en cualquier almacén de maderas.
El precio depende básicamente del tipo de puerta que vayas a escoger (lisa o plafonada) y del suministrador.
Si no tienes cierta práctica y las herramientas adecuadas es aconsejable que te lo haga un instalador de carpintería.
Respuesta
Yo creo que no es demasiado difícil el instalarlo tu mismo aunque si quese necesita algo de destreza...
Lo suyo es que preguntes en alguna carpintería (yo te mando algunas direcciones) si te lo pueden vender sin barnizar, para que tu le apliques el color que quieras.
Espero que lo encuentres.
Decoración Nápoles
Nàpols, 354 (Esquina Travessera de Gràcia)
Barcelona (barcelona) 08025
TLF1: 932 077 371
Forma fusta
C/ Lluna, 6
08001 - BARCELONA
Tef.: 934 424 856
Respuesta
Lo que puedo decirte es que puedes hacer la puerta de aglomerado, melamina... etc. Debes tener en cuenta que no puede ser muy grueso para que deslice bien (22mm es correcto): las medidas de los tableros son más o menos de 96 x 204 cm. En cuanto a precio te diré que el aglomerado es lo más barato (no se exactamente cuánto) la melamina sale a 17 euros el tablero más o menos. Yo lo compraría en el AQUÍ o LEROY MERLIN de Barcelona(un centro grande de brico ya que hay mucha variedad en dónde escoger. También encontrarás kits para puertas correderas con todo el material necesario excepto la madera y oscila entre 25 y 40 euros. No se te ocurra ir a una carpintería ya que te saldrá bastante más caro).
En cuanto a montarla tu te he buscado una web para ilustrar cómo se hace:
http://www.terra.cl/guia_practica/madera_construccion/madera_puertas/rep_corre.cfm
Bueno, no es muy difícil pero hay que tener paciencia y medir muy bien.