Puertas lacadas

Me ha acabo de comprar una casa de segunda mano. Tiene armarios empotrados casi nuevos pero el frente, las puertas, son bastante feas. Me gustaría lacarlas en blanco. Creo que es aglomerado o DM. No estoy seguro y con una lamina de acabado pino.
¿Es posible? ¿Quedara bien y aguantara? Si es así como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir un lacado perfecto en una puerta o en una ventana tendrán que darse unas condiciones previas. Es posible que lo consigamos si utilizamos tanto la pintura adecuada como el procedimiento correcto. Antes de empezar tendremos que cerciorarnos de que la superficie a lacar esté completamente acabada, o sea, que esté exenta de orificios. Antes deberemos aplicar una imprimación que lijaremos suavemente cuando esté seca. Es aconsejable que se apliquen por lo menos dos manos de imprimación, lijando entre mano y mano.
Es importante que el esmalte sea de calidad si queremos que el lacado quede en buenas condiciones. Los recomendables son los sintéticos o grasos. Podremos utilizar para realizar la operación tanto brocha o rodillo. A la hora de elegir qué herramienta utilizar lo mejor es que se seleccione la que mejor se domina. También es importante que las herramientas a utilizar estén en perfecto estado.
Antes de aplicar la pintura, le echaremos un vistazo. Si presenta un aspecto viscoso la colocaremos en un recipiente con agua caliente y de esta manera conseguiremos que la pintura sea más fluida. Aplicaremos la pintura en capas muy finas, dejándolas aclarar antes de pasar la segunda mano.
Si trabajamos con una brocha los brochazos no los daremos verticalmente. Siempre oblicuos a la superficie. Sumergiremos ligeramente la brocha en la pintura, escurriendo el exceso en el bote. Comenzaremos pintando las esquinas para pasar luego a las superficies más grandes. En caso de que la pintura se escurra lo mejor es que se recoja con otra brocha, no con la que se está utilizando para pintar. Si el esmalte presenta un aspecto espeso, lo diluiremos con aguarrás.
Si consideramos que el trabajo con la brocha es complejo utilizaremos el rodillo. Es más fácil de usar y nos permite extender la pintura de forma más uniforme. El rodillo debe ser de espuma. En una bandeja verteremos la pintura en pequeñas cantidades. Sumergiremos el rodillo en ella si dejar que se cargue en exceso y escurriendo la bandeja para evitar que haya excesiva pintura.
Hola Miki:
Gracias por tu respuesta es muy completa. Solo una aclaración: ¿Aguanta bien la pintura sobre el chapado anterior? O sea en caso de un pequeño golpe no se desprende.
¿Podrías recomendarme una imprimiacion y un lacado de calidad?
Jorge
En cuanto a la resistencia, es similar a la de cualquier pintura... no se desprende con pequeños golpes...
Y en cuanto a marcas... la verdad es que hay muchas, Titan, DuPont, etc... lo mejor es irse a una gran superficie (Aquí, Leroy Merlin) y ver los productos que tienen y elegir la mejor relación calidad precio.