Manejo de sierra circular

Compré una sierra circular black & decker, con el fin de hacer trabajos de bricolaje en madera, pero no encuentro la forma de poder dominarla haciendo cortes rectos.-

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que no entiendo bien tu pregunta, aunque supongo que lo que necesitas es saber como poder cortar siguiendo una linea recta, sin desviarse... ¿es así?
En ese caso te diré lo que hago yo, que también uso de vez en cuando la sierra circular. Yo me ayudo de un listo que uso como guía. Supongamos que tengo un tablón y que quiero cortarlo por la mitad, dibujo con lápiz la linea de corte, y coloco a la izquierda de la linea un listón que sujeto con sargentos. La separación entre el listón y la linea debe ser el mismo que entre la hoja de la sierra y el borde izquierdo de la sierra circular. Apoyándote en el listón podrás realizar el corte recto sin ningún problema.
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Miki
Respuesta
La única manera es colocando guías de apoyo donde la máquina hace tope y se puede cortar derecho.
No te preocupes mucho pues la máquina que citas no es precisamente, salvo la fijes a un soporte, para hacer cortes rectos.
A través de la practica iras mejorando los cortes.
Jorge